Lorient – Francia

La cordialidad y empatía que existía con el Grupo El Corri Corri de Arenas de Cabrales, hacía que Pancho “El Gaitero de Llonín” y su hermano Cundo “El Tamboritero” tuvieran múltiples vivencias, compartiendo viajes y actuaciones en distintos lugares de Asturias y otras localidades.

Uno de los recuerdos mas recientes que Pancho guardaba era la solidaridad y afecto que el Grupo había tenido en el mes de Julio de 1992, fiesta de Llonín, cuando se desplazó al lugar para acompañarle en momentos difíciles por el fallecimiento de María, su esposa, en el mes de marzo de ese mismo año. Hubo bailes típicos en la bolera del pueblo que fueron muy aplaudidos por el público presente.

En ese mismo año en el mes de agosto, se desplazaron a la localidad francesa de Lorient, siendo una experiencia inolvidable para Pancho que tenía un excelente recuerdo de todo lo vivido en el lugar, así como el buen trato recibido por parte de todos los integrantes del Grupo, añadiendo a ello el haber conocido a importantes gaiteros y personas del mundo de la música.

El Gaiteru de Llonin