A Javier de Arroes

Francisco Galán Caso
03-06-2014

Desde la admiración y el reconocimiento hacia tú extraordinario trabajo, sirvan estas líneas para agradecer  la gran labor que ha hecho posible inmortalizar los sonidos, testimonios de la música asturiana, y las voces de sus  intérpretes, gracias al esfuerzo, desinteresado y tenaz de Javier Diaz Fernández.

Gracias a ti, Javier, podemos escuchar las múltiples grabaciones que has realizado en distintos lugares y a muchas, muchas personas, que hoy ya no están con nosotros. Este disco quiere recordar a Pancho, El Gaiteru de Llonín. Cuando se pensó en el proyecto hemos escuchado  esas grabaciones inéditas que tú habías realizado en Niserias (Peñamellera Alta) allá por el año 1.989 y que hoy son un referente para distintas canciones cantadas por Pancho, comentadas por él contigo y posteriormente tocadas con la gaita. Has sabido inmortalizar un momento tan especial, con Pancho, al igual que con tantas y tantas personas en otras muchas ocasiones, en cualquier lugar de Asturias, para seguir todos disfrutando al escuchar tús grabaciones.

Guardo una dedicatoria, de tú puño y letra, con motivo del fallecimiento de Pancho que pone de manifiesto el afecto especial que sentías por el amigo desaparecido.

El Gaiteru de Llonin