El oriente de Asturias
7.07.2000
Elpárroco de Arenas de Cabrales, Juan Ardisana, y el gaitero de Llonín, Francisco Galán, fallecido recientemente, serán homenajeados durante el XXX Certamen del queso de Cabrales, que se celebrará en Arenas el próximo 27 de agosto.
Juan Ardisana, de83 años, serán nombrado primero miembro de honor de la comisión organizadora del certamen, nombramiento con el cualse quiere reconocer su labor durante cuarenta años como embajador del queso de Cabrales y de la cultura y la historia del municipio, que ha plasmado en estudios sobre el Corri-Corri, la iglesia de Santa María de Llas y el Cabrales. Hay que añadir a todo esto sus cualidades humanas que hacen que sea una de las personas más entrañables y populares del concejo.
El Gaitero de Llonín, Francisco Galán, será homenajeado a título póstumo el día 26 de agosto, en el que se celebra el Día de la Gaita, que cambiará su nombre para llamarse desde entonces Memorial Gaitero de Llonín, en honor no solo de sus cualidades como gaitero sino de su valía personal.