En esta web dedicada a Pancho, “El Gaiteru de Llonín”, se reserva el espacio “AUDIOS” para publicar grabaciones que, en algunos casos, él mismo realizaba grabándolos en un casete, marca SANYO, guardando las cintas, que reproducía posteriormente y escuchaba a modo de aprendizaje una y otra vez.
Muy importantes han sido los trabajos de Javier de Arroes (Javier Diaz Fernández). Mostraba interés en desplazarse a Llonín a conocer a Pancho: “quiero ir a Llonín, un pueblín del Oriente, que hay un gran gaitero, por lo visto toca muy bien, para grabarlo y confirmar lo que oigo decir…” En una ocasión (año 1989) viajó a Llonín y juntos se desplazaron hasta Niserias (Casa Julián) donde realizaron sus conversaciones y grabaciones, tocando varias canciones, algunas a petición de personas que comían en el Restaurante. El trabajo sería grabado e inmortalizado por Javier, con sus grabaciones, como era su costumbre. Todo ello se guardó celosamente y se utiliza en distintos momentos, siendo ahora cuando algunas grabaciones se publican aquí para difundir las cosas de Pancho. Aprovechamos para dar a Javier las mas expresivas gracias, no solo por la realización de las grabaciones, también por entregarle copia, haciéndonos revivir ahora aquellos momentos inolvidables. Son audios, a veces trozos, para recordar a Pancho, desde su sencillez, pero siempre dispuesto a aprender y mejorar en la tarea del aprendizaje. Algunos de estos audios recogen sus palabras, tocando la gaita, cantando…
También se incorporan otros similares, grabados por distintas personas, que lo venían a ver y grabar, de Asturias, Cantabria y de otros lugares. No hemos de olvidar el tocadiscos comprado por Pancho en Torrelavega, año 1952, en el que escuchaba discos para aprender las canciones, modernas y antiguas, y posteriormente, perfeccionarlas y tocarlas él con la gaita. También lo utilizaba para hacer sonar música para el baile. Tenía muchos discos, era ameno, novedoso, gustaba y proporcionaba descanso tocando la gaita… Según él mismo contaba, lo estrenó en el Ateneo de Arenas de Cabrales.